Fue condenado a prisión por abusar de sus hijastras: ellas le avisaron a su abuela

Justicia 16 de junio de 2021 Por InformateSalta
abuso-sexual-infantil

La fiscal Penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo -que llevó adelante la investigación y había solicitado la elevación a juicio para un hombre de 23 años por abusos a las hijas de su pareja, solicitó 9 años de prisión con ejecución efectiva y la querella, 10.

Finalmente el juez Edgardo Laurenci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, lo sentenció a 6 años.

El padre de las niñas había radicado una denuncia en enero de 2020 contra la actual pareja de su ex mujer, por abuso sexual de sus dos hijas de 10 y 12 años.

condenado

Según consta en la denuncia, el padre tomó conocimiento por mensajes de texto que le envió una de las niñas a la abuela paterna, en donde le refería lo que estaba sucediendo en su hogar, ubicado en la localidad salteña de Pichanal. Las menores, en Cámara Gesell, pudieron contar lo que les hacía la pareja de su madre y una de ellas hasta aseguró que, al contarle a su madre lo que le sucedía, no le creyó por lo que decidió callar.

Por todo ello, la fiscala Filtrín Cuezzo imputó al hombre por abuso sexual gravemente ultrajante de una de las niñas y abuso sexual simple de la otra niña, agravados por la convivencia. Además, solicitó que se preserve la integridad física y psíquica de los tres hijos de la pareja, que actualmente residen con su padre.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar