Ola de robos causa temor en Salta Capital: ¿En qué barrios se siente la inseguridad?

Policiales 22/06/2021 InformateSalta InformateSalta
motochorrosdisparo

En medio de tantas complicaciones que viven los salteños, en su mayoría producto de la pandemia del coronavirus, ahora hay que sumar como preocupación una ola de inseguridad que está causando temor por distintos barrios y puntos de la Capital.

Uno de estos sitios es la zona sur: no fue hace mucho cuando InformateSalta daba cuenta del malestar de los vecinos de los barrios Bancarios y San Francisco donde los ladrones se metían a los hogares por las noches, asaltaban durante el día, atacaban a cualquier persona sin importar la edad y hasta marcaban las casas para cometer sus delitos.

robos bancario

A esto se suma el violento episodio ocurrido la semana pasada cuando el miércoles por la mañana, una farmacia del mismo barrio sufrió un robo a mano armada por un delincuente quien pidió la recaudación del comercio en pleno mediodía del miércoles.

Este panorama de delitos se está replicando en otras partes de Salta. En diálogo con FM Profesional el presidente de la Federación de Centros Vecinales, Emilio Gutiérrez, dijo que la zona sudeste es la más compleja en cuanto a hechos delictivos como robos de celulares, domicilios, escuelas y centros vecinales.

En la zona oeste también hay muchos de estos casos. "Por la pandemia hay más gente que sale a robar, desde las carteras y bicicletas hasta garrafas y electrodomésticos en casas", expresó el presidente del centro vecinal del barrio Islas Malvinas, Oscar Yáñez, al diario El Tribuno.

motochorro 1

Yáñez enfatizó que los robos se dan en ese barrio como en Villa Asunción y San Silvestre, barrios complicados por la presencia de patotas que protagonizan peleas. Y si bien desde la policía saben de los problemas “el personal policial es mínimo y es imposible que realicen toda la cobertura" de los inconvenientes en la zona, lamentó.

Mientras tanto el presidente del centro vecinal del barrio Siglo XXI, Oscar Lescano, manifestó al matutino que la mayoría de los ilícitos se da en las paradas de colectivos, alrededor de escuelas y en las casas, siendo las barriadas complicadas Justicia, Primera Junta, La Paz y Solidaridad.

Volviendo a zona sur, en barrio San Remo, el vicepresidente del centro vecinal Abel Moya, contó que los robos son frecuentes y “no tan solo hay robos aquí, sino en Pablo Saravia, Scalabrini Ortiz, El Círculo, San Calixto; hay motochorros y ahora también empezaron a entrar a las casas de noche. Los ladrones vigilan”.


agresión4Casi matan a golpes a una salteña para robarle: hoy habrá una marcha por seguridad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día