Pánico en Barrio Bancario por ola de ladrones: roban a diario, entran a las casas y hasta las 'marcan'

Reclamo 21/05/2021 InformateSalta InformateSalta
robos bancario

Estos días han sido una pesadilla para los vecinos del barrio Bancario, ubicado en la zona sur de la ciudad de Salta, donde la inseguridad les ha dejado una clara sensación de estar solos, ante la presencia de ladrones quienes todos los días han estado cometiendo robos en los inmuebles.

Estos malvivientes están metiéndose a las viviendas, trepan por enredaderas o pasean por los techos de las casas y hasta atracan bajo la modalidad de motochorros para hacerse con cualquier botín. A esto se suman las “marcas” que dejan para señalar los sitios donde van a cometer sus fechorías.

Los vecinos del barrio se comunicaron con InformateSalta, pidiendo reservar sus nombres ante el temor de las represalias pero dando un listado completo de los robos que tuvieron lugar prácticamente a diario en esta última semana, en cualquier momento y lugar de la zona.


barrio san carlos roboInseguridad en B° San Carlos: Alertan por ladrones que ingresan a las casas

“Anoche fui víctima de robo, entraron al fondo y me sacaron una desmalezadora”, “recién acaban de robar el celular a un señor, dos en una moto en el barrio San Francisco”, “En las Chascas y los Cardenales esquina entraron ladrones a un amigo, le robaron microondas y varias cosas más, le sacaron una mampara para entrar”, son ejemplos de los reportes de los vecinos sobre los robos de los que fueron víctimas, alertando mediante un grupo de WhatsApp las pesadillas diarias que están teniendo.

Por los pasajes, por las calles oscuras, por las enredaderas, a través de una mampara, distintos son los modos en los que estos sinvergüenzas están operando. Como si fuera poco se suman las ‘marcas’ a las casas: “En la casa del amigo que robaron, ahora nos damos cuenta que hay una cinta roja larga atada en el basurero, a veces dejan marcada las casas en dónde robaran”, reporta un residente.

WhatsApp Image 2021-05-20 at 13.53.05

Microondas, taladros, bicicletas, bordeadoras, machetes, son parte del botín que se estuvieron llevando en los robos. Lo que más alerta causa es que muchos de los asaltos son en plena noche, con las familias en su interior durmiendo, descansando, despertándose al sentir las pisadas en los techos o las puertas golpeándose al momento de escapar.

Por último, los vecinos comentan tener un sabor amargo ante la actuación de la policía. Algunos dicen que el 911 acude al momento de alertaros, otros dicen que hicieron la denuncia en la comisaría de El Tribuno pero “me dijeron que no había oficial para que me la tome y que llame para preguntar si hay personal”, o que nadie va tomar las huellas que llegan a ver de los delincuentes.

WhatsApp Image 2021-05-20 at 13.53.05 (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día