La situación del campo es muy favorable para los productores del norte argentino

Economía 22 de junio de 2021
Campo agro maquinaria

En el norte del país, la situación del campo parece ser cada vez más favorable. Estas circunstancias se ven potenciadas, asimismo, por la presencia de los socios comerciales en Brasil, que tienen un importante peso en la región. Por lo tanto, se estima que cada vez habrá mejores condiciones de desarrollo y muchas más oportunidades de negocios. 

Además, hay otros mercados complementarios, como el de la maquinaria agrícola, que han aprovechado este impulso general para mejorar la oferta de productos disponible. Esto se debe a que, al haber un mayor flujo de capital y al contar con mayor liquidez en dólares, los productores pueden adquirir mejores máquinas. 

Por lo tanto, si están al tanto de las últimas tendencias del mercado y si saben aprovechar las oportunidades que se presenten, van a poder sacar mayores beneficios y rendimientos que los que puedan obtener actualmente. Así como también van a poder prepararse para aprovechar mejor las circunstancias futuras que puedan presentarse en el mercado. 

Situación actual del mercado de maquinaria agrícola

Como ya lo mencionamos, la situación actual del mercado de maquinaria agrícola es excelente. Los índices de ventas superan ampliamente los récords históricos y los márgenes que se habían establecido en los años anteriores. Así como también en cuanto a la producción nacional aumentó la actividad de las fábricas y la calidad de los productos que se están lanzando. 

Este aumento de la producción de máquinas conllevó, a su vez, otros factores positivos que se pueden aprovechar si no cuentan con grandes sumas de capital para invertir en la modernización de sus infraestructuras. Uno de estos principales factores es que el precio de las máquinas usadas bajó considerablemente y, al haber cada vez más productores que compran máquinas nuevas, también aumentó la oferta de los usados. Pueden encontrar una gran variedad de máquinas a excelentes precios, aquí

campo agro maquinaria (2)

Cómo adquirir maquinaria agrícola usada

En primer lugar, deberían considerar cuáles son las máquinas que más convienen en la actualidad. Esto se determina por la demanda de las máquinas (a mayor demanda, mayores los precios) y por la temporada en la que nos encontremos. 

Por ejemplo, ahora están mucho más caras las cosechadoras debido a que todavía está en curso la temporada de cosecha. Sin embargo, como ya está a punto de terminar, los precios comienzan a bajar, por lo que va a resultar más conveniente después. 

Siguiendo esta misma lógica, las máquinas que están en mejor precio actualmente son las que se emplearán en la temporada de siembre, que todavía no ha empezado. De esta manera, pueden adquirir, por ejemplo, fertilizadoras usadas en excelentes precios. 

Además de las fertilizadoras usadas, pueden comprar sembradoras o fumigadoras, que también están a precios muy convenientes. Si están al tanto de las últimas tendencias del mercado y si comparan los precios, van a poder comprobar que, actualmente, los precios están más bajos que antes y que la diferencia es bastante grande. 

Mayor facilidad de financiamiento

Por su parte, si prefieren optar por comprar máquinas nuevas en lugar de las fertilizadoras usadas que hay actualmente en oferta, pueden preguntar por las opciones de financiamiento que ofrecen las concesionarias. Si saben aprovechar correctamente estos financiamientos que a veces están en pesos, van a poder sacar una importante diferencia con respecto a la inflación y a la tasa cambiaria.

Si bien es necesario juntar una suma mayor en el precio final, la opción del financiamiento compensa a largo plazo el gasto mayor que hayan hecho. Por lo tanto, según sus posibilidades y según lo que necesiten, pueden optar por una opción o por la otra. 

En conclusión, si estaban considerando renovar sus máquinas, el momento perfecto es ahora. Todas las circunstancias son favorables para poder financiar o comprar al contado tanto máquinas nuevas como usadas. 

Asimismo, al haber aumentado la oferta en gran medida, pueden encontrar exactamente lo que están buscando y por un precio mucho más conveniente. Por lo tanto, les recomendamos que empiecen a buscar tanto máquinas cómo también agroinsumos o lo que necesiten para producir de manera más eficiente, ya que los precios son muy convenientes y podrán conseguir productos de mucha mejor calidad a un costo mucho menor. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar