¿A vos te parece suspender una sesión para hablar sobre monopatines eléctricos?

Legislativa 24 de junio de 2021 Por Federico A. Storniolo
normatividad-patinetas-electricas-colombia-555x375

No se trata de una crítica sin sentido, sino de analizar las prioridades que se pueden establecer en un cuerpo legislativo, municipal en este caso, cuando seguro hay cientos de problemas más importantes.

Con una ciudad que ha crecido de manera exponencial, que presenta deficiencias en servicios de diferente índole, con vecinos que demandan una mejor calidad de vida, sus representantes, es decir los concejales, no sesionaron esta semana para hablar sobre un marco regulatorio para la circulación de vehículos de movilidad personal en la ciudad.


No se trata de menospreciar el tema, importante por cierto, pero que el Concejo Deliberante de Salta deje de debatir otras cuestiones para charlar solamente acerca de monopatines y patinetas eléctricas, pareciera ser una burla.


Si bien queremos ser una ciudad del primer mundo, lejos estamos de darnos ese lujo, y no puede ser éste el eje del debate legislativo municipal.

Fue el edil Raúl Córdoba quién impulsó la resolución para tratar la normativa, donde fueron invitados a participar funcionarios del Ejecutivo Provincial y Municipal, como así también representantes de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA) y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


monopatines 1Concejo Deliberante: Hoy no habrá sesión pero sí un plenario por los monopatines

El tema del tránsito, por ejemplo, si pudo ser algo que mereciera de una vez por todas un abordaje serio e integral, en una ciudad de Salta donde se hace cada vez más complicado circular, con calles angostas, semáforos desincronizados, cruces que hacen embudos, pasos a nivel que merecen su apertura para facilitar una circulación más fluida, corredores de colectivos, entre otras tantas aristas de una problemática donde se podría haber incluido al monopatín eléctrico, pero no focalizar en esta cuestión. Parece un absurdo. 

Según justificaron los organizadores, la iniciativa se debe al aumento en el uso de esta nueva modalidad de transporte y se busca un marco de seguridad vial para proteger a los vecinos. Cuestión de prioridades, vio.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar