Salta recibió hoy casi 25 mil dosis de Sinopharm y mañana llegarán 35 mil de AstraZeneca
Coronavirus24/06/2021El Ministerio de Salud Pública informa que hoy recibió del Gobierno nacional 24.800 dosis del biológico producido en China, Sinopharm, que serán dirigidas para iniciar esquemas de vacunación de los grupos contemplados en la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19.
Además, el biológico se administrará como segunda dosis a las personas que hayan cumplido con el intervalo mínimo de días y hayan recibido la notificación de disponibilidad de sus dosis, a través, de la página vacunate.salta.gob.ar
Desde el programa de Inmunizaciones se insta a las poblaciones contempladas en la Campaña a continuar inscribiéndose en la página oficial de vacunación para solicitar el pre-turno y proseguir con un orden.
Mañana, arribarán a la Provincia 35.300 dosis de AstraZeneca.
Cómo acceder a la segunda dosis
Las personas que hayan iniciado el esquema de vacunación hace tres meses, pueden ingresar a la página web vacunate.salta.gob.ar y seleccionar la pestaña situada en el margen superior “Turnos”, para posteriormente elegir la opción “segunda dosis”.
Luego de indicar la marca de vacuna aplicada y el número de orden, se podrá ver la disponibilidad o no del biológico. Se recuerda que la aplicación de las vacunas depende de las partidas que envíe el Gobierno nacional.
El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, explicó que “para la aplicación de la segunda dosis, no se debe sacar turno ni comunicarse con el Centro de Atención Ciudadana, solo debe esperar que el sistema le informe la disponibilidad de su vacuna”.
El funcionario advirtió que, si en el margen derecho de la pantalla figura un casillero de color rojo, significa que la persona no suministró los datos necesarios para que el sistema le envíe la notificación de la disponibilidad de las vacunas, por lo cual, debe completarlo correctamente.
Una vez actualizado los mismos, las personas recibirán un mensaje de texto a su celular o en su correo electrónico cuando el material biológico esté disponible para su inoculación.