¿Cómo funciona la página web para vacunarse?

CNN Salta 28/03/2021 InformateSalta InformateSalta
Martín Güemes
Martín Güemes, secretario de Modernización.

El pasado jueves, el Secretario de Modernización, Martín Güemes, fue entrevistado en los estudios de CNN Salta -94.7 MHZ-.

En diálogo con Luciano Acedo Salim, el funcionario dejó en claro que se encuentra conforme con la experiencia positiva que resultó la utilización de la página web oficial para poder organizar la vacunación de manera ordenada:

“Es una buena noticia que la provincia de Salta haya podido avanzar en la etapa de vacunación. Ya se venía vacunando a mayores de 70 años y ahora se está  empezando con los mayores de 60. Hemos notado que hay un interés muy alto en aplicarse la vacuna y creemos que ese es el camino para ir dejando atrás la pandemia”.

Vacunas Astrazeneca CovaxArgentina sumó 218 mil vacunas AstraZeneca del fondo Covax, que impulsa la OMS

Las personas mayores de 60 que quieran aplicarse la vacuna, tienen que ingresar al sitio web. Allí hay un botón que dice “Solicitar pre turno”, cargan sus datos, eligen la localidad donde residen y el sistema les anota un número de orden.

Hay una lista de números de orden por localidad, cuando llegan dosis a la provincia se va completando el pre turno con el lugar, el día y la hora de vacunación.

La persona que ya tiene pre turno, puede enterarse cuando llega su vacuna en la misma página web: hay una pestaña que dice “Turnos”. Allí se puede consultar si le asignaron alguna dosis con su número de orden, e incluso saber por cuál número va la vacunación en su localidad.


“En Capital se van vacunando cerca 13 mil personas y hay cerca de 40 mil anotados.”


“Si bien no hay una noción temporal de cuándo te va a tocar, una vez que las dosis llegan ya empiezan a agendarse fechas concretas. Esta variable depende del Gobierno Nacional, que está a cargo de la distribución de las vacunas”, agregó Güemes.

Cuando se produce la asignación efectiva del turno, la persona que se anotó recibe un correo electrónico y un mensaje de texto, ambos informando el lugar, el día y el horario de la vacunación.

Esta estrategia de vacunación diseñada junto con el área de Inmunizaciones, busca evitar la congestión de personas: las aglomeraciones, las filas.


“Estamos contentos con los resultados que se están logrando. Dan fe de ello los testimonios de las personas que ya se vacunaron”, expresó el funcionario en el aire del programa Agenda CNN.


Si querés ver la entrevista completa al Secretario de Modernización, sumate a las redes sociales de InformateSalta y accedé a material exclusivo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día