Gas en zonas frías: Más de 120 mil salteños se beneficiarán con la ley aprobada

Nacional 25/06/2021 InformateSalta InformateSalta
gas

Fue en la medianoche cuando en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional que se terminó de debatir el proyecto conocido como “Zonas Frías”, por el cual se reduce el valor de la tarifa de gas en las regiones del país con bajas temperaturas, buscando que 4 millones de usuarios que se encuentran en las zonas más frías del país puedan acceder al servicio con un arancel diferenciado, dado que su consumo es mucho mayor especialmente en épocas invernales.

A la fecha, por el Régimen de Zonas Frías se beneficiaban 849.965 hogares y con los cambios de esta ley se suman 3,1 millones de nuevos beneficiarios, con lo cual se pasa a un total de 4 millones en todo el país que recibirán un descuento del 30% en las tarifas.

Cabe señalar que el beneficio podrá ampliarse al 50% si los titulares de la conexión son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o la Asignación por Embarazo, jubilados o pensionados que cobren hasta cuatro jubilaciones mínimas, monotributistas sociales, beneficiarios del Seguro de Desempleo o trabajadoras de Casas Particulares, además de beneficiarios de pensiones vitalicias a Veteranos de Malvinas.

gass

Mirando ya para el ámbito local, con la ley aprobada por la Cámara Alta del Congreso serán cerca de 126.000 los usuarios correspondientes a la provincia de Salta beneficiados. En concreto serán alcanzados los usuarios de los departamentos Cerrillos, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Viña, Rosario de Lerma y parte de la Capital, que se sumarán a los que ya cuentan con el beneficio: La Poma y los Andes.

Al momento de manifestarse en el debate la senadora nacional Nora Giménez recalcó que “es una real concreción de justicia social pasar de 995 usuarios beneficiados a 125.925 nuevos hogares salteños que tendrán una rebaja de la tarifa”.

A esto agregó que “el año pasado trabajamos desde Salta en la Multisectorial convocada por ENARGAS para incorporar a estos más de 120 mil nuevos usuarios que se verán beneficiados con esta rebaja en su tarifa de gas. Lo hicimos con los intendentes, con los concejales, con los legisladores provinciales y con las organizaciones sociales que representan a vecinos. De ese trabajo transversal se realizó esta incorporación de cinco localidades de la provincia”.


zonaZonas frías: Diputados aprobó el proyecto para bajar la tarifa de gas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día