El Hospital Materno Infantil, al borde del colapso: "Estamos al límite"

Coronavirus 25/06/2021 InformateSalta InformateSalta
Hospital publico materno infantil

La semana que termina ha dejado aspectos preocupantes en cuanto a la pandemia del coronavirus en Salta, indicando que casi todos los departamentos se encuentran en zona roja de contagios, como también con circulación comunitaria de la cepa Manaos en algunos de estos, por ejemplo.

A esto se suma la situación de la ocupación de camas cuyos números siguen siendo altos. En ese sentido desde el hospital público Materno Infantil de la Capital salteña alertaron que están trabajando casi al límite de la ocupación, por eso piden a la gente cuidarse como también vacunarse.

“El problema más grave aquí, como en todos lados, es la disponibilidad de camas para prestar asistencia de complejidad a los pacientes con Covid”, sentenció el doctor Esteban Rusinek, profesional del nosocomio al móvil de InformateSalta donde aseveró que “estamos al límite”.

Para ser más claro enumeró que “tenemos 23 pacientes en terapia, de esos pacientes 12 están embarazadas y se están haciendo seguimientos de pacientes estables en domiciliarias”. Es aquí cuando manifestó su pedido para que la gente “se cuide porque estamos al límite de nuestra capacidad, trabajamos mucho para brindar asistencia a aquellas mujeres que no corresponden a la cartera del servicio pero eso necesita tiempo, abriendo más plazas”.

El profesional agradeció al gobierno en la ayuda para aumentar la capacidad de capas, recalcando que “para eso necesitamos tiempo para aumentar 20 camas que todavía no tenemos disponibles, estamos al límite actualmente”, repitió a nuestro medio.

Así subrayó que en el Materno “tenemos 3 plazas disponibles para pacientes que necesiten cobertura de alta complejidad, somos un hospital de complejidad 4 y en el interior nos necesitan”. Por eso Rubisek pidió a la gente “comenzar a entender que nos debemos cuidar, respetar las medidas de seguridad, si tienen sospechas de tener coronavirus aislensé para que no sigan infectando y esto se pueda parar”.


testeosSalta superó los 2000 casos positivos de COVID semanales: "Nos aflige y preocupa"

Del mismo modo anticipó que el nosocomio trabajará para ayudar con la vacunación contra el COVID-19, buscando inocular a más salteños. “Vamos a abrir los centros y el hospital para vacunar de 8 a 16 horas a demanda, lo mismo para embarazadas”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día