Salta superó los 2000 casos positivos de COVID semanales: "Nos aflige y preocupa"

Coronavirus 24/06/2021 InformateSalta InformateSalta
testeos

Este viernes finaliza la actual fase de restricciones por la pandemia del coronavirus y en Salta el panorama no es de los mejores, aún con altos números en los contagios y casi todos los departamentos ubicados en zona “roja” epidemiológica.

Al respecto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- la doctora Analía Acevedo, jefa de Epidemiología de la Provincia actualizó cual es el escenario sanitario de la provincia, cuya curva de infectados aún es alta. “Observamos que seguimos en una segunda ola con una curva muy alta, en estos momentos hemos superado los 2000 casos semanales lo cual aflige y preocupa”, sentenció Acevedo en primer lugar.


contagios 2COVID: Advierten que el impacto de los actos por Güemes y el Día del Padre se verán en 10 días

Dicho esto manifestó que en base a los indicadores que se analizan semanal y diariamente “observamos que la incidencia es muy alta en los departamentos, por eso cuando hacemos la evaluación de riesgo, hay más del 80% de la población en alto riesgo epidemiológico”, en referencia al mapa de la provincia teñido de rojo, salvo unos pocos departamentos.

Así mismo la doctora dijo que hacer estimaciones o pronósticos de una mejora epidemiológica es complicado pero “pensando en el efecto de la vacunación que se está haciendo de forma acelerada en estos días, a fines de julio podríamos empezar a disminuir la ola”. No obstante dependerá “no solo del número de casos, sino el de camas UTI ocupadas, no bajamos del 80% en la provincia y del 90% en Capital”.


“Todavía no tenemos la variante Delta”


Por último y consultada respecto a los rumores de que había recibido la propuesta para reemplazar al doctor Francisco Aguilar en la conducción del Comité Operativo de Emergencias, Acevedo dijo "no haber tenido ningún contacto (con el gobernador) ni ningún ofrecimiento para presidir el COE”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día