"Extender el corso es como meter el bailongo en la Cuaresma Católica"

Monseñor Dante Bernacky apuntó contra la posibilidad de prolongar el tiempo de Carnaval hasta el próximo fin de semana. La Municipalidad no lo confirmó aún.

Sociedad 06/03/2014

"Es como meter el bailongo dentro del Templo Católico en plena Cuaresma. Además, con el período lectivo iniciado, es también una falta de respeto a los alumnos", expresó Monseñor Dante Bernacky.

Los corsos, según lo confirmaron los organizadores, se extenderán hasta el domingo que viene ya que la cantidad de días de lluvia en febrero posibilitaron pocas noches de desfiles y las comparsas necesitan recaudar más.

La respuesta de la Iglesia se conoció de manera inmediata: "Realmente es como meter el bailongo en el Templo. Extender el carnaval y los corsos no tienen ningún sentido. Además, deberíamos pensar en los niños que acaban de iniciar las clases. Creo, personalmente que se está atentando contra la educación de los niños", dijo.

Recordemos que los organizadores de los Corsos de Salta - Comuyca y Asociación Carnestolenda- confirmaron que ante la poca cantidad de noches y la situación climatológica, se decidió ampliar el Corso hasta el próximo Domingo. Sin autorización aúnRodolfo Antonelli, secretraio de Turismo municipal, explicó que "todavía no hay ninguna autorización para extender los Corsos de Salta".

"Si hay Cuaresma, debería ser para todos. Pero ocurre que en el interior el Carnaval se extiende por todas partes y nadie dice nada", aunque el funcionario comunal dejó en claro que "no hay ninguna autorización del Intendente Miguel Isa. Sólo una nota presentada ante mi Secretaría por parte de los organzadores".

"Quiero que quede claramente expresado: hasta el momento la Municipalidad no autorizó ninguna extensión del Corso de Salta. Pero si es verdad que hay un pedido presentado por los organizadores ante mi Secretaría, que está bajo análisis", aseguró Antonelli.

Fuente: Cable a Tierra

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día