Jujuy elige: Con estrictos protocolos, hoy se celebran las elecciones legislativas

Jujuy 27/06/2021 InformateSalta InformateSalta
Elecciones Jujuy 03
Gerardo Morales votando.

En la jornada de hoy se llevarán a cabo las Elecciones Legislativas en la vecina provincia de Jujuy; en este marco San Salvador de Jujuy cuenta con más de 90 establecimientos educativos habilitados donde se desarrollarán los comicios 2021.

Este domingo 27 de junio, Jujuy elegirá representantes para la Legislatura, Concejos Deliberantes y Comisiones Municipales. Es por ello que el Tribunal Electoral de la Provincia dio a conocer el detalle de todas las escuelas jujeñas donde se podrá asistir al sufragio.

En este contexto, cabe resaltar que para las elecciones legislativas podrán votar 288.228 mujeres (50.6%) y 281.196 hombres (49.3%), sumando en total 569.424 electores habilitados en todo el territorio provincial. Asimismo, la suma de mesas es de 2.356 con 146 circuitos correspondientes a diferentes municipios.

Siguiendo con las estadísticas, San Salvador contará en esta oportunidad con 94 instituciones contando a Alto Comedero como el distrito de toda la provincia con mayor cantidad de votantes; 60.338 jujeños votarán en el circuito del barrio Alto Comedero, de los cuales 31.999 son mujeres y 28.339 hombres.

¿Dónde voto? Consultá el padrón electoral

El pasado 27 de abril, el Tribunal Electoral de la Provincia de Jujuy habilitó el padrón electoral para que los jujeños puedan conocer el lugar donde votarán en las elecciones legislativas de hoy.

En esta oportunidad se votará para renovar el 50% de la Legislatura provincial, los concejos deliberantes y las comisiones municipales, en tanto que en octubre será el turno de elegir 3 diputados que representarán al pueblo a nivel nacional.

Para verificar tu lugar de votación ingresá al sitio padron.gob.ar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día