Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos: las fechas de Tokio 2020

Deportes 30/06/2021
juegos olimpicos

Estamos a 23 días del inicio de los  Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Entramos en el mes en donde se jugarán los JJOO que fueron postergados el año pasado debido a la pandemia del covid-19, ya tienen su calendario definido. Según confirmó el Comité Olímpico Internacional (COI)

Comenzarán de manera oficial el 23 de julio. En ese  día se hará la Ceremonia de Apertura en el Estadio Olímpico de Tokio (a las 20 horas local, a las 8 de Argentina).

Sin embargo, la competición empezará dos días antes como es el caso del  sóftbol femenino que disputará tres partidos de la fase de grupos en el Estadio de Béisbol de Fukushima Azuma el miércoles 21 de julio desde las 9 de la mañana. En Argentina, por la diferencia de 12 horas, será desde las 21 del martes.


quiroga“La Hormiga” Quiroga será embajador en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

La primera presentación para la delegación Argentina será el jueves 22, cuando la selección masculina de fútbol juegue contra Australia en el Sapporo Dome desde las 9.30 (hora argentina).

Mientras que la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será el domingo 8 de agosto. Al igual que la de Apertura, tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Tokio (a las 20 hora local, a las 8 de Argentina).

Ese último día de competencia tendrá acción en atletismo, básquet, handball, boxeo, ciclismo en pista, gimnasia artística, vóley y waterpolo.

¿Qué deportes se disputarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 acogerán 339 eventos repartidos en 33 deportes, algunos de ellos será la primera vez que en una competencia de este tipo. El karate, el surf, la escalada deportiva y el skate fueron seleccionados para disputarse por primera vez en la historia de los Juegos. Además, también habrá nuevas disciplinas en deportes que ya estaban incluidos, como el basquet 3x3, BMX freestyle, y eventos mixtos en diferentes deportes: natación, atletismo, triatlón, judo, tiro, tenis de mesa y tiro con arco. 

juegos olimpicos 1Juegos olimpicos

juegos

juegos1

juegos 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día