Alarma: Pacientes COVID esperan hasta 8 horas en ambulancias del SAMEC

Coronavirus 01/07/2021 InformateSalta InformateSalta
samec1

Desde el inicio de la pandemia ha sido el servicio de ambulancias del estado, SAMEC quien ha hecho un trabajo denodado por dar cobertura en este problemática más sus atenciones diarias para las urgencias y emergencias.

Al respecto, Fabián Ariel Argüello, Director de SAMEC dialogó al respecto con Somos Noticias.  "Trabajando a Full, con todos los móviles operativos en la calle. Hay momentos que tenemos pendientes 30 a 40 domicilios para poder darles respuestas, tanto de baja como de alta complejidad, y poder hacer traslado hacia algún centro asistencial", dijo.

Lo cierto es que se repite el peregrinar de ambulancias ocurrido el año pasado para los meses de agosto-septiembre, donde las ambulancias, con el paciente COVID a bordo, buscaba un lugar de internación, situación que puede tardar hasta 8 horas. 

"Sigue existiendo el problema, por la gran ocupación de camas. Se abren camas casi todos los días en distintos hospitales y clínicas, pero no da abasto, por eso tenemos en el Centro de Convenciones un centro transitorio para hacer soporte a pacientes no críticos hasta que consigamos una cama, que puede demorar varias horas" 

Por último Argüello advirtió que la situación, con el frío de por medio, traerá complicaciones y pidió a la gente vacunarse. "Creemos que vienen unas 3 a 4 semanas pesadas con un pico ascendente. Sigamos manteniendo las medidas de seguridad" concluyó. 

SAmec9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día