Gracias al Colegio de Abogados, profesionales podrán concursar en la Magistratura Federal desde Salta

Justicia 01/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Colegio de Abogados

A partir de las gestiones del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta el 8 de Julio se llevará adelante el concurso para Juez Federal de Jujuy y en Setiembre se concursará para las vacantes existentes en Salta. A diferencia de otras instancias, esta vez se llevará el concurso dentro de las instalaciones del Colegio.  

Semanas atrás y oportunamente, las autoridades de la entidad iniciaron gestiones para que los concursos para cubrir cargos vacantes de la Magistratura Federal, en Salta y Jujuy, se realicen en nuestra Provincia, poniendo a disposición conjuntamente las instalaciones de Colegio y Caja de Abogados.  

En esta tarea trabajaron colectivamente el Presidente de la Institución y de FACA NOA  Dr. H. Pedro Burgos (h), el Presidente de la Cámara Federal de Salta Dr. Alejandro Castellanos. También intervino el Dr Carlos Matterson, integrante del Consejo Magistratura de la Nación, representante del estamento de Abogados y Abogadas litigantes. 

Resulta importante resaltar que existía la posibilidad de que estos concursos se realizarán en Ciudad de Buenos Aires, lo que generaba preocupación ante la imposibilidad de que los profesionales del norte no pudieran concursar en igualdad de oportunidades. También surgió la necesidad de que los concursantes mínimamente conozcan las ciudades y provincias donde posiblemente ejerzan sus funciones.  

El trabajo de la Colegiatura y la Cámara federal fue muy importante y con resultado favorable, por lo que el 8 de Julio se llevará adelante el concurso para Juez Federal de Jujuy y en Setiembre se concursará para las vacantes existentes en Salta.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día