Chagra Dib: “La vacuna participó políticamente de la grieta”

Coronavirus 01/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Gabriel Chagra Dib

El doctor Gabriel Chagra Dib, ex ministro de Salud, cuestionó el uso político que se le está dando a la vacuna contra el COVID-19 en el país y las campañas antivacunas, que lo que buscan es generar miedo en la población.

“En Argentina la vacuna participó políticamente de la grieta, se ha asustado muchísimo, se habló de que envenenaban y hasta que no servía, de que traía complicaciones, efectos adversos. Mucha gente ha salido a politizar el tema de la vacunación, sobre todo a nivel nacional”, dijo a InformateSalta TV, programa conducido por Rebeca Aldunate y Sebastián Quinteros.

En este sentido, opinó que hay que proponer iniciativas para motivar a la gente a vacunarse, a todos los mayores de 18 años, que pueden ir acompañado de algunas exigencias, como la de presentar el carnet de vacunación en algunos lugares.

Hay que militar la vacuna, no alcanza con decir hay que vacunarse, hay que motivar y dentro de la motivación la exigencia y dentro de eso poner todo el sistema de atención primaria de la salud al servicio de ir casa por casa diciendo que la vacuna sirve”, expresó.

Asimismo, indicó que como médico puede asegurar que la vacuna si es efectiva. “Me vacuné en enero y observe que el nivel de contagiosidad, de infección, de internación y de fallecimiento de personal de salud que ya están vacunados con las dos dosis, es muy bajo”, señaló.

Consultado también por el alto número de contagios diarios, afirmó que para él responde a que en Salta se aumentó considerablemente los testeos. “Mi impresión es que en realidad hubo más diagnosticados que contagiados. Y todavía la masiva vacunación no ha hecho el efecto que queremos porque tarda, por eso es que creo que hay que empezar ahora, antes que llegue la variante Delta”, aseveró.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día