Proponen que sea obligatorio vacunarse para ir a shoppings, bares y hacer deporte

Salud 30/06/2021 InformateSalta InformateSalta
vacuna

En comunicación con InformateSalta, el exministro de Salud de la Provincia, Gabriel Chagra Dib, señaló que el sistema de salud debe estar prevenido y prepararse por la llegada de la nueva variante que es más contagiosa. 

“Estamos a punto de que llegue la variante Delta, la más contagiosa, va a haber más gente en los hospitales, más internados y lamentablemente más fallecidos, teniendo la posibilidad de prepararnos para eso, es el momento de tomar la decisión de no solamente dejar la vacunación como una responsabilidad individual, sino una obligación”, expresó.

Gabriel chagra dib IPS

Según manifestó el doctor, se debería exigir la vacunación para ciertas actividades como para concurrir a shoppings, bares, para hacer actividades deportivas. “Recordemos lo que pasó con la obligación de que no se fume en lugares cerrados, al principio cuando sólo era una recomendación no lo cumplía nadie, pero cuando se convirtió en algo obligatorio dejaron de hacerlo”, observó.

delta

Con respecto al diagnóstico de la situación en Salta dijo que es preocupante, “la mayoría de los gerentes están hablando de una saturación del sistema de salud, tanto en la parte pública como en la privada. Tenemos la buena noticia de que Salta es una de las provincias que mejor está encarando el plan de vacunación ya que ya incorporaron a los mayores de 18 años”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día