Santa Victoria sufre un nuevo rebrote de COVID-19, ahora en Nazareno

Coronavirus 02/07/2021
Hospital Nazareno

Hoy el reporte de coronavirus en la provincia marcó 50 nuevos casos en Santa Victoria, ante la preocupante situación InformateSalta dialogó con el diputado Osvaldo Acosta, quien detalló cómo es la situación. 

“Santa Victoria viene teniendo un rebrote desde el 18 de mayo que inició en Los Toldos y ahora continúa en Nazareno, la situación es difícil y necesitamos medidas y recursos”, aseguró. 

Respecto a los nuevos casos detalló que el rebrote comenzó hace un mes aproximadamente “se está trabajando en tratar de sostener lo sanitario y aislar las personas, pero creemos que será necesario tomar medidas de aislamiento más drásticas”. 


los toldos saltaLos Toldos: “Nuestra capacidad de oxígeno es insuficiente, tenemos una derivación por día”

Explicó que por la disposición geográfica hay muchos parajes cercanos que tienen mucha circulación y esto hace que sea una tarea difícil la de contener el tránsito de personas. Como dato positivo explicó que ellos si tienen un hospital porque son área operativa, aunque es de baja complejidad. 

Los Toldos 

Respecto a Los Toldos recordó que la situación vivida fue muy compleja, porque solo tiene un puesto sanitario y tuvieron que sortear muchas dificultades tras el contagio de más de 80 personas y el aislamiento de más de 380. 

“Llegamos a hacer derivaciones diarias y tuvimos que lamentar el fallecimiento de seis personas”. 

Ante esta situación recordó la necesidad de que el Ministerio de Salud gire la mirada hacia el interior, “entendemos que Capital y los departamentos cabecera necesitan los insumos pero el interior está muy descuidado y esta pandemia lo sacó a relucir”. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día