Caso Guadalupe: sorpresiva excavación en un descampado del barrio donde desapareció

Nacional 03/07/2021
Caso Guadalupe

Ya van 18 días sin tener noticia alguna acerca del paradero de Guadalupe Lucero, la pequeña de 5 años que desapareció de la puerta de la casa de su tía. Sin embargo, la Policía está siguiendo una pista y avanzaron con una excavación sorpresiva en un descampado lindero al barrio en el que se la vio por última vez.

En dicho barrio fue donde desapareció y, si bien progresivamente fueron aumentando el radio de búsqueda, siempre vuelven al barrio 544 viviendas. Esto debido a que los investigadores creen que la nena nunca abandonó el barrio y que está por allí.

Este sábado, la Policía estaba por dar por terminada la jornada de rastrillajes cuando dos perros de la División Canes de la Policía percibieron algo. Ambos animales apuntaron a un lugar específico de un predio que está ubicado cerca de la casa de Georgina Cialone, la tía de la nena.,

De esta manera, comenzaron a cavar un pozo de dos metros de profundidad ya que creían que Guadalupe podía estar enterrada. Dicho descampado, que se ubica a 200 metros de donde la nena desapareció, ya había sido rastrillado en ocasiones previas.

A la excavación se sumó un cuerpo de Bomberos Voluntarios y dos perros más (sumando seis en total) para poder profundizar el operativo.

Otro lugar que también rastrillaron fue el Dique Pasos de Las Carretas, que está a 51 kilómetros al este de la ciudad de San Luis. Desafortunadamente, no hubo novedades al respecto.

 
Fuente: Radio Mitre

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día