Sputnik o nada: Vecinos de Villa Primavera piden poder elegir la vacuna

Coronavirus 05/07/2021 InformateSalta InformateSalta
11-07-18-Centro Salud Villa Primavera

Sigue adelante el intenso operativo de vacunación por parte del sistema sanitario para tratar de inocular a la mayor cantidad de salteños, invitando a todas las personas habilitadas para vacunarse a que lo hagan y a no desconfiar de las vacunas disponibles con las que cuenta Salta.

En ese marco en el centro de salud n°1 de Villa Primavera, en la ciudad de Salta Capital, estuvieron trabajando de forma intensa para vacunar a la gente que se acercó al lugar pero con la curiosidad que mucho habrían estado demandando las Sputnik V y, en caso de no encontrarlas, se retiraban.


vizzottiEl Gobierno convocó a especialistas para analizar si se pueden combinar las vacunas

Así lo manifestó la doctora Claudia Agüero, jefa del Servicio del centro de salud quien en diálogo con Canal 9 Multivisión contó los detalles junto a cómo vienen inoculando a los salteños. “Vacunamos de forma intensiva el fin de semana, estamos sin parar desde hacer un mes vacunando de 8 a 12, de 14 a 18 y los fines de semana dependiendo de la microplanificación”, manifestó.

A esto indicó que “el fin de semana seguimos vacunando a toda la población con primera y segunda dosis, entusiasmando sobre todo a los chicos mayores de 18 años para que vengan a vacunarse”, aunque a esto comentó que en comparación con semanas anteriores ha bajado un poco la demanda de gente para recibir su dosis.

En cuanto al pedido del remedio rudo, Agüero contó: “Hay muchas personas que tiene preferencia, desde el viernes hemos tenido una cantidad reducida de Sputnik del primer y segundo componente que se terminaron, el sábado ya no teníamos más dosis del segundo y del primer componente el domingo a la mañana” se agotaron.

Así dijo que “cuando la gente no encuentra la Sputnik (disponible para aplicársela) se retira, tiene preferencia y nosotros, en la medida que las tenemos las utilizamos, pero por el momento estamos sin stock” de los fármacos contra el coronavirus de origen ruso.

Por último agregó que tienen disponibles vacunas Sinopharm y Astra Zeneca invitando a todos los que necesiten segunda dosis a aplicársela si están en los plazos correspondientes, enumerando que han logrado que pocas personas puedan completar su vacunación con los dos componentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día