Clandestinas sin control: "Los agentes están hasta las 4 de la mañana labrando actas"

Policiales 05/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Fiestas clandestinas seguridad sanitaria

El móvil de InformateSalta pudo dialogar con Benjamín Cruz, secretario de Seguridad de la Provincia quien se refirió a distintos temas, entre ellos las actuaciones contra las fiestas clandestinas, la ola de inseguridad que preocupa a múltiples barrios de la Capital y la apertura de una dependencia policial en el Mercado San Miguel.

Sobre este punto adelantó que una fecha tentativa para su inauguración “es este lunes a las 10 de la mañana, para poner en funcionamiento la dependencia, estamos cerrando la conectividad, las instalaciones como corresponde y, si Dios quiere, el lunes lo pondremos en funcionamiento”.


fiestas clandestinasPreocupa la continuidad de las fiestas clandestinas: la mayoría son en Tartagal y Orán

En otra parte y consultado sobre cómo actuarán en las cercanías de las vacaciones de invierno, Cruz dijo que será “con todos los operativos y procedimientos que tenemos establecidos, trabajando con el COCS y el COE a fin que las vacaciones sean las más seguras posibles; como nos pide el gobernador, cuidar la salud y fortalecer la economía, que ese dinamismo se vea fortalecido”, manifestó el funcionario.

Dicho esto Cruz se refirió a la inseguridad en los barrios y las actuaciones de la fuerza. “Seguimos trabajando para tener presencia en los barrios con estas reuniones de forma semanales con las comisiones que se vienen formando, con fundaciones, iglesias, pidiendo que los clubes también las integren para que, de acuerdo a la idiosincrasia, podamos fortalecer los operativos” preventivos contra los malvivientes.

Así se manifestó sobre las fiestas clandestinas pidiendo que la gente ayude a radicarlas, para que además de generarse conciencia sobre los peligros sanitarios que representan, los uniformados puedan dedicar sus actuaciones a patrullar los vecindarios en vez de pasar las madrugadas labrando las infracciones.


motochorrosdisparoOla de robos causa temor en Salta Capital: ¿En qué barrios se siente la inseguridad?

“Solicitamos a los vecinos que denuncien y llamen al 911, las fiestas son clandestinas y nosotros nos enteramos de éstas, queremos que no ocurran, que la gente las pueda erradicar junto a la policía, los agentes que están hasta las 4 de la mañana labrando actas por fiestas deberían estar recorriendo los barrios”, sentenció Cruz para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día