Reforzarán la seguridad en zona Norte tras la ola de inseguridad

Policiales 30/06/2021 InformateSalta InformateSalta
Benjamín Cruz

La zona Norte de la ciudad, especialmente barrio El Huaico, está sufriendo una severa ola de inseguridad en los últimos meses. En este sentido, Seguridad mantuvo reuniones con los vecinos en pos de implementar un sistema que permita lucha contra la delincuencia.

En diálogo con InformateSalta, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, indicó que la idea es hacer un trabajo articulado para un desembarco territorial completo. “Les pedimos que tengan participación e involucramiento en poder hacer la denuncia o los llamados al 911 para que el mapa delictual se pueda actualizar y nosotros poder llevar los recursos necesarios para la zona”, dijo.

En este sentido, detalló que muchas de las quejas pasaron por la falta de iluminación y terrenos baldíos usados como escondite del botín de los malvivientes. Debido a esto, será fundamental a intervención de la Municipalidad para subsanarlo.  

“También nos dijeron que sufren robos cuando se bajan de los colectivos por la distancia que tienen que caminar, lo cual esto con la modificación de lo que puede ser el circuito del colectivo, o pueda suceder esto”, expresó.

Asimismo, aseguró que se comprometieron a enviar refuerzos con efectivos de las Unidades Especiales. “Infantería o canes, caballería, los bicipolicías, la vial, el 911, son distintos días que van a estar cubiertos por personal y a los fines que se sostenga en el tiempo”, manifestó.

Cruz indicó también que se crearán grupos de WhatsApp de barrios seguros de manera tal de implementar modalidades para que puedan mejorar la seguridad. “Encontramos vecinos comprometidos, que quieren involucrarse y poder colaborar con nosotros y nosotros poner todo lo que tengamos a nuestro alcance”.


vecinoshuaico3Hartos de la inseguridad, vecinos de El Huaico vuelven a pedir mayor presencia policial

Otra de las preocupaciones pasa por el cercanía de la barriada con la Alcaidía Judicial. Sobre este punto, el funcionario adelantó que solicitarán que la liberación de los presos se haga entre las 7 y las 14 horas y que estas personas deban ser retiradas por algún familiar, caso contrario fijar un domicilio para que personal policial lo acompañen hasta ahí y así evitar que anden deambulando.

“El delito que más se ha elevado es el descuidista, los robos en las casas y lo que le hemos pedido a los vecinos es que tratemos de cuidarnos en ese sentido, de no abrir la puerta a cualquiera. Muchas veces los delincuentes ocupan todos los medios que tienen a su alcance para conocer los horarios de quienes viven en la casa, quien los atiende, toda esa información tenemos que evitar dárselas a ellos, evitar dejar las bicicletas en los jardines, en los balcones, en la vía pública”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día