Hartos de los robos, vecinos del barrio Periodista armaron su propio sistema de seguridad

CNN Salta 25/06/2021
El Priodista

En los últimos dos meses hubo 35 robos en el barrio Periodista de la capital salteña. Preocupados y hartos de la situación, los vecinos decidieron montar su propio sistema de seguridad porque además, la Policía tampoco les da soluciones. 

Beatriz, una mujer vecina desde hace 7 años, contó que después de varias reuniones, los vecinos se pusieron en marcha para buscar la manera de vivir tranquilos y combatir la delincuencia. El primer paso fue hacer un relevamiento de la cantidad de casas que hay por manzana y de la población que vive allí. Luego armaron un croquis de la zona y con esa información pidieron presupuesto a las empresas de seguridad. 


motochorrosdisparoOla de robos causa temor en Salta Capital: ¿En qué barrios se siente la inseguridad?

En el Periodista viven 1500 vecinos en 300 casas. Lo que hicimos fue contratar un sistema que nos ofrece un trabajo en red. Cada vecino cuenta con un botón de advertencia barrial, y un botón para advertencia policial. En el caso del primero, si una persona lo presiona, los vecinos lo escuchan y pueden salir de sus casas a ver qué pasa. De ahí deciden si apretar el botón de advertencia policial o llamar al 911”, contó la mujer en una entrevista con el periodista Ángel Mansilla de Central Policial –CNN Salta-. “Si suena una alarma es porque hay un ladrón”, detalló. 

Beatriz detalló que el costo total de la instalación del sistema de seguridad alcanza el millón de pesos y que lo abonarán entre todos los vecinos. También agregó que la Policía se acercó a hablar con ella para ofrecer colaboración. “Los agentes nos preguntaron qué podían sumar y nos dijeron que tienen poco personal, y poco presupuesto”, recalcó. El próximo paso de este proyecto es instalar cámaras y detectores de movimiento. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día