Se viene la sesión de Diputados, ¿qué temas debatirán?

Legislativa 06/07/2021 InformateSalta InformateSalta
diputados

Otra vez es martes y eso quiere decir que, en horas de la tarde, será el momento de reunión de la Cámara de Diputados en una nueva reunión ordinaria con distintas temáticas por tratar, incluidos en el acta de labor parlamentaria.

¿Cuáles son las principales iniciativa que se destacan en el temario? Una de estas corresponde a un proyecto enviado desde el Poder Ejecutivo el cual prevé prohibir la salida del territorio de la Provincia, a productos forestales correspondientes a especies nativas (cuya extracción haya sido autorizada), sin haber sido aquellos sometidos previamente a un proceso de industrialización.

Otro proyecto a tratarse busca implementar un sistema de acompañamiento, seguimiento y control de tránsito del personal que se desempeñe en establecimientos educativos ubicados en lugares de muy difícil acceso. La iniciativa se presenta como "Ley Celeste De Los Ríos”, en homenaje a la docente fallecida en el tramo Abra Salescuyo, departamento Iruya.


diputadosDiputados en contra de nacionalizar recursos naturales de la provincia

A estas se suma el proyecto para crear la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Policía de Salta, con la finalidad de que el funcionamiento de la Policía Provincial se ajuste a las normas constitucionales, legales y reglamentarias vigentes.

Por último se suma la iniciativa para establecer como requisito, para el otorgamiento de beneficios de planes sociales, subsidios de cualquier tipo, o programas de vivienda emanados del Instituto Provincial de Vivienda, no encontrarse condenado por alguno de los delitos previstos en el Capítulo VI, del Título VI, del Libro II del Código Penal, mientras dure su condena.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día