Caso de COVID: Diputados no sesionarán este martes

Legislativa 22/06/2021 InformateSalta InformateSalta
diputados salta

Fue este miércoles cuando, en horas del mediodía, llegaba la noticia de un caso positivo de coronavirus el cual obligó a que autoridades de la Cámara de Diputados como así personal administrativo debieran ser aislados de forma preventiva.

Según el parte emitido por la Cámara Baja provincial, el caso positivo corresponde al vicepresidente primero, el diputado Ignacio Jarsún, quien estuvo presente en el recinto de sesiones durante la sesión celebrada el pasado martes, donde estuvo en contacto con distintas personas.

Tras conocerse su diagnóstico, el presidente de la Cámara, Esteban Amat Lacroix, en virtud de los protocolos sanitarios vigentes y tras consultas a los doctores Francisco Aguilar y Federico Magione, dispuso el aislamiento obligatorio para las autoridades del Cuerpo y del personal esencial abocado al desarrollo de las sesiones.


reporte covidSalta registró más de 700 casos de COVID-19: casi el 50% fue en Capital

Es en este marco que las autoridades legislativas no participaron presencialmente de los actos oficiales del Bicentenario a Güemes. A esto se suma la confirmación que este martes 22 de junio, cuando estaba previsto cumplir con una nueva sesión ordinaria por el cuerpo legislativo, la misma no tendrá lugar.

Vale mencionar que en los próximos días, y según lo estipulen las autoridades sanitarias, se realizará el correspondiente hisopado para PCR a fin de confirmar o descartar la enfermedad tanto en las autoridades legislativas como en el personal esencial, quienes fueron puestos bajo vigilancia epidemiológica.

diputados

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día