Con el objetivo de fortalecer el proceso de recuperación local y regional, desde hoy quedó habilitada la libre circulación entre las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.
Los viajeros deben acceder al certificado de Turismo que se emite en la página web de la Nación: www.argentina.gob.ar/circular/turismo. En el acuerdo, las provincias se comprometen a cumplir estrictamente los protocolos sanitarios en cuanto a medios de transporte, alojamientos y sitios turísticos de gran afluencia.
Aquellos que quieran visitar Salta, Jujuy, Tucumán y La Rioja tienen que pedirlo por lo menos el día antes de viajar y lo recibirán en 3 horas. En tanto, para trasladarse a Santiago del Estero no es necesario contar con certificados.
Turismo exterior con restricciones
Por otro lado, desde hoy también rige la restricción pero para aquellos viajeros que llegan desde el exterior a la provincia. Deben cumplir aislamiento obligatorio por siete días en los hoteles habilitados, antes de volver a sus casas y retomar actividades.
A través de la resolución que publicó el COE provincial, en consonancia de las disposiciones nacionales para retrasar la llegada de la cepa Delta, esta medida rige desde el 1° de julio al 31 de agosto. Aseguran que habrá controles permanentes para velar por el cumplimiento de la cuarentena.