“Rápido y Furioso 9″ es la película más taquillera de Hollywood desde que comenzó la pandemia

Espectáculos 06/07/2021 InformateSalta InformateSalta
rapido y furioso

La novena entrega de la franquicia de "Rápido y Furioso" debutó este fin de semana en las salas de Estados Unidos y Canadá con una recaudación récord de 70 millones de dólares, según el box office de esos países. Así, se convirtió en el filme que más entradas vendió desde que se impusieron los controles sanitarios, al superar los 48,3 millones de dólares con los que se había hecho "Un lugar silencioso 2" en en fin de semana de su debut.

La abultada cifra obtenida por el film protagonizado por Vin Diesel vuelve a poner a un tanque de Hollywood en lo más alto, tras un año y medio de boleterías escasas de dinero debido a las restricciones por el coronavirus.

"Rápido y Furioso 9" se impuso por encima de otra producción mainstream, "Godzilla vs. Kong", una de las grandes apuestas de Warner, que obtuvo 446 a nivel internacional.

De esta forma la franquicia de "Rápido y Furioso" es la más exitosa de la historia de Universal. Sus 8 películas anteriores y el spin-off consiguieron en total más de 5 mil millones de dólares en las boleterías. Si bien esta reciente entrega está sumando millones de dólares en un mercado flaco por la pandemia, es claro que no va a llegar al nivel que tuvieron las más comerciales de la saga que superaron los mil millones de recaudación individualmente.

   

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día