Salta comienza a vivir el Milagro: El 24 entronizarán las imágenes

Sociedad 06 de julio de 2021 Por InformateSalta
milagro 2020 7

“¡Queridos amigos, les presentamos el afiche que contiene la información que estás buscando sobre el tiempo del Milagro 2021!”, es el mensaje con el cual desde la Catedral Basílica presentaron el cronograma oficial de las actividades por las festividades al Señor y Virgen del Milagro.

A través de sus redes sociales, el templo mayor de Salta también reveló que el lema para este año será “¡Quédate con nosotros, Señor!”, teniendo como principales intenciones el pan y trabajo para cada familia, aprender a caminar juntos como Iglesia y que termine el flagelo de la pandemia.

Dentro de las actividades anunciadas en el calendario de honras, la primera será el 24 de julio, fecha en la que se procederá con el rito de la entronización de las sagradas imágenes, acto programado para 16.30 con el inicio de la transmisión de la ceremonia por las redes sociales de la Catedral.


cargnelloCargnello: “Perdónanos Señor, no pudimos sacar tu imagen, abrázanos porque te necesitamos"

Si bien se detallan los horarios de las misas, los días del rezo de la novena y del triduo del Milagro, el cronograma no anticipa si el 15 de septiembre tendrá lugar la procesión con los Santos Patronos por las calles de la Capital. 

Cabe recordar que el año anterior, por primera vez en más de 300 años de culto, la procesión fue suspendida debido al contexto de la pandemia, ya que Salta atravesaba por esa fecha el pico de la primera ola de coronavirus. Solamente se realizó la renovación del Pacto de Fidelidad y se arrimó la imagen del Señor hacia la puerta de la Catedral.

Mirá cómo serán las fiestas, días y horarios para este Milagro. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar