Unicef y Provincia destacaron el trabajo de Tartagal en la Mesa de Primera Infancia

Interior 06/07/2021 InformateSalta InformateSalta
tartagal primera infancia

En la jornada de ayer se desarrolló la Mesa de Primera Infancia en la ciudad de Tartagal, donde funcionarios del gobierno provincial y Unicef destacaron el trabajo coordinado y organizado que se desarrolla con el Municipio.

La mesa de trabajo fue presidida por las autoridades principales, en cuanto al área de primera infancia y desarrollo social, tanto Provincial como Municipal.

En la oportunidad, la subsecretaria de Medicina Social de la Provincia, Tartagal comentó la importancia de esta mesa y elogió el trabajo que Tartagal logró en los últimos años:


“El equipo de Mario Mimessi se destaca totalmente, Margarita Rauch a la cabeza de Desarrollo Social nos permitió hacer un mejor trabajo en territorio, coordinando acciones y eso es lo que nos ayudó a armar esta mesa tan importante en Tartagal”


Así mismo la subsecretaria de Primera Infancia de la Provincia, Marcela Alarcón, también se manifestó muy satisfecha luego de la reunión. “No es casual que estemos en Tartagal, este municipio tiene todas las condiciones, dado al trabajo articulado que está a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social Margarita Rauch, esperamos tener un buen armado y continuar con los planes y metas marcados en esta mesa”, dijo .

Los temas principales que se trataron fueron los espacios institucionalizados de intercambio, planificación y monitoreo de las acciones en cada municipio, cuyo objetivo es reducir las brechas sociales y territoriales que inciden en el desarrollo integral de la primera infancia a efectos de posibilitar su plena ciudadanía.

Por su parte, el Consultor de Unicef, Javier Quesada, mencionó la importancia de crear políticas públicas, “Unicef Argentina viene trabajando fuertemente en cuanto a planes Provinciales y Municipales, hemos podido trabajar con esta mesa sobre un diagnóstico en donde nos muestra diferentes escenarios para generar políticas públicas que perduren en el tiempo y que se instalen como política de estado”.

Esta fue la segunda Mesa Local de Primera Infancia, que se realizó de forma presencial y es algo destacable en estos tiempos de pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día