El gobernador Gustavo Sáenz entregó viviendas en Pereyra Rozas

Gobierno 07 de julio de 2021
Saenz

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, entregaron durante la tarde de este miércoles 90 viviendas en el barrio Pereyra Rosas, en la zona norte de la ciudad.

En la oportunidad, el mandatario provincial destacó el logro a un año y medio de gestión y en medio de una pandemia. “Hoy día estaríamos entregando más de 1300 viviendas en toda la provincia. La verdad que no hay una receta mágica para lograr que estas cosas ocurran, la única receta que hay es trabajar juntos y los equipos de trabajo”, dijo.

En este sentido, destacó el equipo humano y los empresarios que trabajan para poder seguir concretando el sueño de la casa propia. “Nos queda muchísimo por hacer, hay un déficit habitacional muy grande en todo el país y sobre todo en el Norte, ese norte profundo y olvidado de la Patria que durante muchísimo tiempo perdió la mirada federal porque muchos gobiernos nacionales pregonaron el federalismo pero no lo practicaron nunca”.

Asimismo, agradeció el compromiso del gobierno nacional “que mira hacia todos lados y todas partes para evitar esas injusticias, asimetrías, esas inequidades que no permiten que todos y cada uno de los argentinos tengamos las mismas oportunidades. Y es por eso que el plan que llevamos adelante también es un plan federal, que en cada pueblo, que en cada municipio, que en cada departamento de nuestra querida provincia, todos puedan cumplir el sueño de tener su casa propia”.

A su turno, el funcionario nacional destacó que el Ejecutivo viene a cambiar el paradigma donde la vivienda será un derecho. “Si nosotros tomamos a la vivienda como un derecho, no va a haber ningún gobierno que pueda cambiar ese derecho, porque las políticas públicas se consolidan cuando la gente se apropian de eso y los gobiernos tenemos la obligación de darles respuestas a esa temática”.

También adelantó que harán casas para abuelos, en comodato, donde puedan tener aparte todo un desarrollo en comunidad, donde haya un centro Pami, donde haya una atención de día, donde tienen actividades culturales, deportivas, porque hablamos de vida activa. “Hay muchos adultos mayores que no tienen más la posibilidad de entrar a un sorteo y pagar una cuota, no tienen más el sueño de tener una casa propia. Vinimos juntos también con el gobierno provincial a poner en valor esa política pública”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar