Hoy se conocerá la sentencia contra Rosa Torino: "Quieren que esté preso, estaré"

Justicia 08/07/2021
rosa torino2

Este jueves se reanudará la audiencia de debate en la que la Sala IV del Tribunal de Juicio, juzga al sacerdote Rubén Agustín Rosa Torino, acusado de abusar sexualmente de tres víctimas. 

El sacerdote está acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración, agravado por ser ministro de culto reconocido, en perjuicio de dos víctimas; y de abuso sexual simple agravado por ser el autor ministro de culto reconocido, en perjuicio de una tercera.

La décima jornada de la audiencia de debate se desarrollará este jueves desde las 9, en el Salón de Grandes Juicios del Poder Judicial de Salta y está previsto el desarrollo de los alegatos de las partes.

Tras esto, el Tribunal colegiado presidido por el juez Maximiliano Troyano e integrado por la jueza Norma Vera y el juez Roberto Faustino Lezcano, pasará a deliberar y definirá el veredicto.

Ayer, el cura aseguró que quien lo ataca, no lo ataca a él, sino a la Iglesia Católica. Además sostuvo que obedecerá la decisión del Tribunal y queda en sus manos: "quieren que esté preso, estaré", desafió. Tras esto, el imputado bendijo a los jueces y volvió a declararse inocente.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día