Investigarán a Lusal para corroborar el cumplimiento de los servicios de alumbrado público

Sociedad 13/07/2021 InformateSalta InformateSalta
lusal2

El concejal José Gauffín del interbloque Juntos por el Cambio +, presentó un proyecto de resolución referido al contrato de concesión que tiene LUSAL con la Municipalidad de Salta sobre el mantenimiento del alumbrado público. La propuesta establece crear una comisión de estudio del contrato vigente para corroborar si el servicio que brindan coincide con el monto mensual que reciben. 

El proyecto establece además que la comisión estará conformada por cinco concejales y que funcionará de acuerdo al reglamento del Concejo Deliberante. En caso de que se requiera contratación de expertos en la materia, para auditar los aspectos técnicos y económicos, las partidas presupuestarias saldrán de la propia institución.

gauffin

Además, tendrán un plazo de 90 días para emitir un dictamen sobre las posibles distorsiones del monto contratado en función del mecanismo de actualización de precio, el estado general de la red de alumbrado público, el sistema de medición de consumos, las inversiones realizadas, entre otros. 

Gauffín explicó que el proyecto surge luego de que los pedidos informes no fueran suficientemente claros, además de la importancia de conocer el estado de la red de alumbrado después de tres años de concesión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día