El movimiento nacional “@vacuna-me” lanzó una convocatoria para este sábado 17 de julio a las 16, en la cual Salta se sumará al pedido de vacunas destinadas a jóvenes en riesgo, para que ellos también puedan estar inoculados contra el COVID-19.
Florencia Montovio, referente del movimiento, diálogo con Radio FM Aries dónde explicó que los familiares de personas con discapacidad y niños en grupo de riesgo en Salta se movilizarán frente a la Legislatura provincial para pedir por la urgente adquisición de vacunas para prevenir la Covid-19.
La mujer señaló que se va a pedir por la vacuna Pfizer porque es la que se aplica a menores en todo el mundo, y esperan que la Anmat la apruebe en el país para su aplicación en este rango etario.
Al mismo tiempo, expresó su preocupación por que el Gobierno anunció la adquisición de millones de vacunas del laboratorio Moderna que pueden aplicarse a menores, pero que llegarían al país durante el primer trimestre del año que viene. “Para nosotros, eso es una eternidad”, sentenció Montovio.