En Salta, mueren entre 8 y 13 personas por día de COVID-19

CNN Salta 13 de julio de 2021 Por InformateSalta
internados 2

El pico de contagios no baja, se mantiene en una meseta prolongada desde hace aproximadamente 8 semanas. De los pacientes internados graves, el 70% no se vacunó. Son datos aportados por la coordinadora de Epidemiología, Analía Acevedo en una entrevista en radio CNN Salta.

“En la provincia no hemos tenido medidas restrictivas duras que disminuyan la circulación de personas. La circulación de personas propicia las reuniones familiares, eventos clandestinos, los festejos del fin de semana por la Copa América”, sostuvo la especialista.

festejos copa 2

La situación es preocupante en la provincia, con  el agravante del ingreso de las nuevas cepas como consecuencia del regreso de salteños del exterior. Acevedo adelantó que mantendrán reuniones con autoridades de la provincia y del COE para definir nuevas estrategias de ingreso. “Entran a Argentina por Ezeiza con el PCR negativo pero luego de un par de días son positivos”, indicó.

Sobre la campaña de vacunación, Acevedo señaló que está avanzando con una velocidad importante a diferencia de otras provincias ya que “hemos avanzando en grupos de edades que no lo han hecho el resto. Las próximas semanas vamos a continuar con la curva alta pero vamos a tratar de mantener la regularidad de los testeos”.

vacunas

El aumento de casos graves acompaña la segunda ola, la ocupación de cama en capital supera el 90%. “Con respecto las muertes, tenemos un promedio de 8 y hasta 13 casos diarios en las últimas semanas. Son indicadores preocupantes”, expresó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar