Vélez, con bajas y sin refuerzos, juega por los 8vos de la Libertadores ante Barcelona

Deportes 14/07/2021
533157_3029

El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio José Amalfitani de Liniers, con el brasileño Raphael Claus como árbitro y será televisado por ESPN 2.

El peruano Víctor Carrillo estará a cargo del VAR.

El "Fortín" intentará conseguir un buen resultado para viajar la semana próxima a Guayaquil para afrontar el partido de vuelta y clasificarse a los cuartos de final.

En caso de avanzar, el equipo de Liniers, ganador de las edición de 1994, se cruzará con Fluminense, de Brasil, o Cerro Porteño, de Paraguay.

Vélez comenzará el segundo semestre del año con un equipo disminuido por las bajas y que no tendrá a disposición al único refuerzo que sumó en lo que va del receso: el arquero boliviano Carlos Lampe.

El director técnico Mauricio Pellegrino ya no tiene a los laterales derecho Hernán De La Fuente y Francisco Ortega, al zaguero central peruano Luis Abram, al mediocampista Pablo Galdames y al habilidoso Thiago Almada.

Estos futbolistas terminaron sus contratos y no continuarán en el club salvo Almada y Ortega, quienes están afectados al seleccionado olímpico argentino que competirá en los Juegos de Tokio 2020.

A pesar de las bajas, Pellegrino confía en el plantel y renovó su contrato con el club por un año más.

Barcelona, equipo dirigido por el cordobés Fabián Bustos, fue uno de los cinco mejores equipos de la fase de grupos y se quedó con el primer puesto de la zona que compartió con Boca Juniors con 13 puntos.

El conjunto "canario" no podrá contar con el argentino Michael Hoyos, exEstudiantes de La Plata, por lesión pero entre los titulares estará el rosarino Damián "Kitu" Díaz, quien participó de la última Copa América con el seleccionado ecuatoriano dirigido por Gustavo Alfaro.

=Probables formaciones=

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos o Damián Fernández, Lautaro Giannetti y Miguel Brizuela; Santiago Cáseres y Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros y Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina, Sergio López y Emmanuel Martínez; Damián Díaz y Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Hora: 19.15.

Estadio: Vélez Sarsfield.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

TV: ESPN 2.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día