Desde aquel siniestro que azotó parte del Mercado San Miguel, este destino de compras tanto de salteños como de turistas, fue foco de atención, desde la solicitud del estado del lugar tras el incendio hasta la reciente intervención del lugar.
Guillermo Kripper, concejal por capital, comentó a CNN Radio Salta que lo sucedido en el mercado fue un tema que se abordó, donde se efectuó un pedido de informe para conocer las causas, las habilitaciones y datos requeridos para saber el motivo del incendio.
“Provocó alarma y desnudó una serie de falencias que tiene hoy uno de los escenarios más emblemáticos que tenemos en el casco histórico como el Mercado San Miguel” señaló Kripper.
“A partir de lo que vemos en el mercado y de lo que ocurrió, todos coincidimos en que necesita un cambio”.
Ante esto, el concejal dijo que los salteños necesitan un mercado más seguro y cómodo que se pueda disfrutar sin peligrar la seguridad, ya que al tener un mercado con estas condiciones más gente podría visitarlo generando más ventas.
Destacó como acertada la medida del Ejecutivo municipal de avanzar con un cambio en el espacio que es uno de los centros comerciales más importantes que tiene la ciudad.
Para finalizar se refirió a los comerciantes en general que cumplen con requisitos y controles constantes para poder abrir sus locales, por lo que las exigencias deben ser iguales para todos, tanto para los comerciantes como para los del mercado: “Comerciantes para abrir tienen que cumplir serie de exigencias que le pide la municipalidad, a 50 m no podés tener un mercado que no cumpla con ellas” concluyó.