El PJ iría junto al FdT en las nacionales: "La idea es ir en un frente común"

Política 14/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Congreso PJ Feb 21 (7)

En vísperas del cierre del plazo para la conformación de las alianzas que competirán en las Elecciones Nacionales del corriente año, los partidos y espacios de Salta trabajan a contrarreloj para definir cómo jugarán en los comicios. En ese contexto se encuentra el PJ local quien por ahora analizar ir con el Frente de Todos.

Al respecto InformateSalta dialogó con Gastón Galíndez, apoderado del Partido Justicialista provincial quien comentó cómo viven estas instancias. “Estamos trabajando desde hace tiempo con un diálogo permanente con distintas fuerzas, con las que conforman el frente Gana Salta y ahora con nuestro ‘primos-hermanos’ del Partido de la Victoria, del Frente Grande y los partidos del Frente de Todos”, señaló.

Dicho diálogo busca “un consenso, una alianza en un frente que contenga las coincidencias en políticas nacionales”, expresó Galíndez quien explicó que desde Salta “vemos positivamente el trabajo que ha hecho el PJ Nacional, que sea la columna de este frente, nos impone la madurez para trabajar acompañando las políticas del Gobierno Nacional que tienen un impacto positivo” en la provincia con acuerdos, gestiones y obras con los ministerio del Interior, Transporte, Salud, por ejemplo.


alianzasLa otra elección: Contrarreloj, en Salta definen los frentes que competirán en las nacionales

Sin embargo el apoderado fue cauto y no confirmó esta unión. “Se podría formar, es potencial”, se atajó subrayando que aún tienen horas para definirse pero que “lo importante es conversar, tenemos expectativa de ir en un frente común, nos debe llamar a la reflexión el consenso, aquello en lo que estamos de acuerdo, trabajar en función de presentar al ciudadano una propuesta”.

Tampoco confirmó candidatos ni nombres, como los que se estuvieron barajando en las últimas horas, ya que “no es la etapa, eso podría complicar un acuerdo del frente, hay nombres que se fueron escuchando pero no podemos adelantar, los nombres saldrán de las charlas, del consenso con la mayoría de los sectores, el candidato o candidata habrá que buscarlo en el consenso”, planteó.

Para concluir y pese a las tratativas, dijo que hay buenos ánimos dentro del PJ por el camino hacia las urnas. “Hay una gran expectativa, es lindo para el PJ trabajar en conjunto con los distritos, con Nación, que vuelva a ser un partido con su bandera y con su idea de desarrollo, que sea motor de una alianza es importante”, concluyó.

Leavy - reunion frente de todos

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día