Congreso del PJ en Metán: “Estamos poniendo al peronismo nuevamente de pie”

Política 14/04/2021
PJ

Desde el Sur provincial, el Partido Justicialista de Salta celebró un nuevo Congreso con la participación de la mayoría de sus dirigentes de forma virtual, donde se decidió, entre otros temas, ampliar las facultades a la Comisión de Acción Política (CAP) para que defina la lista de convencionales constituyentes que el partido llevará a las elecciones del 4 de julio.

Eufórico, Pablo Outes, brazo derecho del gobernador Gustavo Saénz y titular del mencionado organismo, destacó el proceso de normalización, ordenamiento y movilidad del peronismo, que se inició el 22 de agosto pasado. “Quiero agradecer el voto de confianza, estamos poniendo al peronismo nuevamente de pie, el camino es discutir propuestas e ideas superadoras”, dijo.

Isa y GiacosaEl PJ de Salta apoya a Alberto en la Nación y a Sáenz en la provincia

Entre los principales ejes, destacó el ordenamiento administrativo y financiero; la campaña de afiliación, la constitución del Tribunal de Disciplina con una integración de carácter netamente  federal, y el envío de más de 7.000 avales que fueron un aporte del distrito Salta para lograr que el presidente de la Nación sea el conductor del Partido Justicialista Nacional.

Pj1

A su vez, también subrayó el encuentro con el ministro del Interior, Wado de Pedro, del que participaron también intendentes, diputados y senadores. “Acordamos una agenda común, un proyecto de unidad y de logros para un peronismo que exprese y que sintetice lo que el pueblo salteño quiere de nuestro partido”, sostuvo.

albertoTensión electoral en Salta: Por separado, el PJ y el Frente de Todos buscan el guiño de Alberto Fernández

Tras hacer hincapié en el reconocimiento de la mujer como eje central para dinamizar el partido, insistió en que las búsquedas de consensos y coincidencias son las bases para poner al partido en carrera y ser competitivos. “De esa manera los votos volverán con la fuerza que siempre caracterizo a nuestro movimiento”, indicó.

Por último, celebró la constitución de la Junta Electoral, que será el órgano mediante el cual se oficializarán a los candidatos postulados. “Hoy podemos decir que tenemos un partido en movimiento y con la firme  vocación de que nadie quede sin expresar sus ideas”.

Gustavo SáenzSáenz afirmó que la reforma Constitucional permite una democrática alternancia

Apoyo a la reforma

Outes también ratificó el apoyo del PJ a la Reforma Constitucional. “Tenemos el convencimiento de que la misma significa lograr calidad institucional para los salteños y para la democracia”, dijo.

Por último,  manifestó su acompañamiento al gobernador Gustavo Sáenz y al Presidente Alberto Fernández. “En esta difícil etapa que vive la humanidad y que viven los argentinos, seguimos sosteniendo el acompañamiento y respaldo a las tareas de ambas gestiones”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día