Se reinaugura el Mercado Artesanal: "400 trabajadores se beneficiarán de forma directa”

Cultura 14/07/2021 InformateSalta InformateSalta
875-el-nuevo-mercado-artesanal-beneficiara-a-los-artesanos-saltenios-y-potenciara-la-cultura-autocto

En el aniversario de los 53 años de su creación, se inaugurarán las nuevas obras en el Mercado Artesanal que contará con mejoras tecnológicas, zoom totalmente equipado y un anfiteatro al aire libre, entre otras cosas, en una ceremonia que se realizará a partir de las 19:00 en avenida San Martín al 2555, lugar donde esta ubicado.

Según detalló Yanina Lenti, encargada del Mercado en diálogo con Informatesalta, “aproximadamente 400 artesanos se beneficiarán de forma directa” con todos los trabajos que en los últimos años se estuvieron realizando para el desarrollo y perfeccionamiento del predio.


turismo saltaSalta de punta a punta: Precios y destinos para disfrutar estas vacaciones de invierno

El espacio turístico promete funcionar como un polo cultural de zona oeste donde se dictarán talleres y los artesanos podrán recibir asistencia en sus labores. “La idea es trabajar con la comunidad”, comentó Lenti.

Esta gran inversión “nos ayuda a valorar el oficio, nosotros como Estado debemos apoyar esto y preservar estas manifestaciones culturales”, sentenció la encargada quien no ocultó su entusiasmo ante la reinauguración.

A partir del viernes se podrá visitar el nuevo lugar en su horario de invierno, de 10:00 a 20:00. El nuevo espacio promete potenciar la cultura y tradiciones de los salteños.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día