Pádel: Arce, Marcial y Difranchesco enorgullecen como salteños en Europa y Carlos Paz

Deportes 15 de julio de 2021 Por InformateSalta
padel

Agustín Marcial de 16 años y Vinny Difranchesco de 15 años participaron del único selectivo de menores el 9, 10 y 11 de julio en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba, en un torneo clasificatorio a las parejas que integrarán el equipo argentino de Padel de menores, para representar en septiembre en la ciudad de Torreón, México, donde se disputará el mundial de menores de esta disciplina.

En cuanto al torneo, la pareja jugó en zona de 4 parejas ganando sus tres partidos en 2 set corridos, pasaron a 8vos de final donde ganaron 6/3 6/4 y en 4tos de final 6/0 6/0.

Lamentablemente en semifinales cayeron en un maratónico partido contra la pareja que a al final se llevaron el título, resultado 6/7 7/6 6/7. A la espera de que llegue la convocatoria ya que los pibes quedaron entre las 4 mejores parejas del certamen, volvieron con la cabeza en alto y muy contentos de dejar a Salta bien parada a nivel nacional.

padel 2

Por otra parte el salteño Maxi Arce Simo, sponsoreado por InformateSalta, junto a su compañero y representante del municipio de Vicente López, Franco Dal Bianco, se consagraron campeones del Future 1000 de Kungsbacka (Suecia) jugando una final increíble en las instalaciones del club Hede Padelcenter, venciendo a sus compatriotas Luciano Soliverez y Yain Melgratti por  7-5, 3-6 y 6-1 en dos horas y media de partido. El nivel mostrado por los 4 jugadores fue altísimo y una vez más la garra,  fortaleza metal y el talento de Maxi y Franco hizo la diferencia

Esta victoria es histórica para el Pádel y el deporte salteño ya que, además de que les otorga a Maxi y Franco 200 puntos para el ranking APT Padel Tour que los posicionará como nueva pareja número tres, partirán como cabezas de serie en el Open II de Kungsbacka a realizarse del 19 al 25 de julio.

"Fue un torneo durísimo con parejas jugando en un altísimo nivel por eso disfruto mucho este primer título en el circuito APT gracias a mí familia que estuvo ahí apoyando mirando en vivo desde Salta y a todos los mensajes de amigos y mucha gente que no conozco pero que por las redes sociales hacen sentir su apoyo " dijo primeramente el salteño", manifestó.


Maxi Arce SimoEl salteño Maxi Arce Simo se clasificó a la final de pádel del Máster de Portugal

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar