Salud revisará problemas con turnos para la segunda dosis de Sputnik

Coronavirus 16/07/2021 InformateSalta InformateSalta
pre turno vacunate registro vacunacion

Esta semana se dio a conocer el arribo de un nuevo cargamento del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, las cuales fueron distribuidas y destinadas para completar la inoculación de aquellos salteños que recibieron la primera dosis hace 3 meses.

Al conocerse esta noticia, se indicó que la aplicación de estos fármacos rusos iba a ser mediante el turno que se iba a otorgar mediante el sistema de la web VacunateSalta o de la línea 148, para evitar aglomeraciones o inconvenientes. No obstante, algunos salteños estarían teniendo problemas para tener su turno.

Ocurre que, muchas de las personas que hace más de 3 meses recibieron su primera dosis, al entrar al sistema para saber cuándo les corresponde completar el esquema, se topan con que no tienen turno, algunos tiene día asignado pero no lugar, por ejemplo, despertando mucha incertidumbre sobre cuándo podrán vacunarse completamente contra el COVID-19.

Vacunación

Al respecto de estos problemas el ministro de Salud, Juan José Esteban, habló con Canal 9 Multivisión donde dijo que si bien no estaba al tanto, iba a solicitar al Área de Modernización de la Provincia que revise esta situación a fin de corroborar si hay errores en el sistema y la gente tenga sus turnos, sobre todos los de mayor antigüedad en su vacunación.

“La verdad desconozco, voy a informar y hablar con el licenciado (Martín) Güemes (de Modernizaciones) para ver qué está pasando”, indicó Esteban quien agregó que el esquema estaba previsto “según la antigüedad con los turnos programados, así que no sabría qué está pasando”.

Sin embargo el funcionario recalcó su compromiso con este inconveniente ya que “no queremos más problemas respecto al segundo componente, ya tuvimos uno en el Centro de Convenciones así que queremos ser lo más transparentes posibles para la gente con mayor antigüedad”, prometió.

El ministro habló desde el parque del Bicentenario donde desde tempranas horas de la mañana comenzó la vacunación espontánea a personas que quisieran acercarse al predio. “El equipo de Inmunizaciones sorprende permanentemente y la gente también, toma conciencia que la vacuna es vida, es la única solución para lograr la inmunización de rebaño”, rescató.


Estados UnidosLlegan a la Argentina más de 3,5 millones de vacunas de Moderna: podrían usarse en menores

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día