Coronavirus en la villa olímpica de Tokio

Deportes 17/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Juegos olimpicos Tokio
Juegos olimpicos Tokio

A tan solo una semana de comenzar los Juegos Olímpicos los organizadores informaron el primer caso de Covid-19 en la villa donde se hospedan los atletas, esto sumado a otros 14 casos. Crecen las dudas en torno a las promesas de un evento “seguro y protegido”.

Los recientes contagios suponen un golpe para los organizadores locales y el Comité Olímpico Internacional (COI), que han confirmado que un visitante extranjero que trabajaba en el lugar había dado positivo en un control de rutina. La nacionalidad de la persona no se reveló por motivos de privacidad.


ValentinaVale Raposo la salteña que buscará el oro en Tokio con Las Leonas

Los otros casos incluyen, dos miembros de medios de medios de comunicación, siete contratistas y cinco miembros del personal de los juegos.

El caso es realmente preocupante ya que la mayoría de los 11.000 competidores se alojan en la villa de los atletas, un recinto de 44 hectáreas construido en el paseo marítimo de Tokio.

juegos olimpicos

Thomas Bach, presidente del COI, dijo que espera que el éxito deportivo de Japón pueda ayudar a cambiar el estado de ánimo, que según el roza la agresividad. Reconoció la preocupación de la sociedad e instó a dar la bienvenida a los deportistas.

La población del país asiático esta en un 20% completamente vacunada y ha sufrido 820.000 casos y cerca de 15.000 muertes por el virus.

El número de nuevos casos en Tokio, ciudad anfitriona de los juegos, ha superado los 1.000 durante cuatro días consecutivos. La ciudad se encuentra en su cuarto estado de emergencia por la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día