Subastaron la camiseta que Maradona usó ante Brasil en el Mundial de Italia 90

Medios 19 de julio de 2021
mara

Una nueva reliquia de las que supo utilizar Diego Armando Maradona en su época de jugador formó parte de una subasta en California: se trata ni más menos que de la camiseta número 10 que el astro portó en el emblemático partido ante Brasil, en el Mundial de Italia 90, donde jugó con el tobillo sumamente inflamado.

Por los octavos de final, la Selección Argentina sufrió ante el Scratch, pero terminó llevándose la victoria por 1-0 con una fantástica presentación del Diez, que asistió a Claudio Paul Caniggia en aquel recordado gol en el que desparramó a Claudio Taffarel con una notable gambeta.

Cuál es el precio por el que se subastó de la camiseta de Maradona
A más de 31 años de aquel inolvidable encuentro, la mítica 10 de Maradona fue licitada en Estados Unidos. El precio de base comenzó en 10 mil dólares, pero rápidamente llegaron varias ofertas y subió a 22.500. Según las estimaciones de la empresa encargada de subastar la prenda, quien se haga de la misma debería desembolsar entre 40 mil y 60 mil dólares. Y así fue: 51.200 dólares fue el costo final de semejante reliquia. 

El dueño de la histórica pieza, que debido a la inadecuada exposición a la luz se fue decolorando -por ejemplo, los bastones celestes y la insignia-, es el coleccionista Rony Almeida. "Yo empecé en el año 1990 consiguiendo recuerdos del mundo del fútbol y sobre todo de íconos como lo es Diego", le contó a Clarín.

"De aquel partido con Brasil en Italia pienso que es el partido más icónico después del de Inglaterra, por el rival, por lo que significó y por ese tobillo que yo creo que nadie en sus cabales se animaría a caminar", expresó Almeida.

Las otras reliquias de Maradona que se subastan
Además de la mencionada camiseta, que cuenta con un certificado de autenticidad de la República Oriental del Uruguay y una declaración jurada firmada por el propietario, también hay una puja por otros artículos utilizados por Maradona: los botines Puma que usó en la temporada 1983-84 en Barcelona (firmados por él), una pelota Tango con la que se jugó durante el Scudetto del Napoli en 1986-87, también con su rúbrica, y, entre otras cosas, una casaca utilizada por el Diez ante Australia, en el Repechaje rumbo al Mundial de Estados Unidos en 1993.

Foto: EFE

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar