Jeff Bezos superó a Elon Musk y ahora es el hombre más rico del mundo

Medios 05/03/2024
1010x567_jeff-bezos-386820-091952

fundador de Amazon, Jeff Bezos, volvió a superar al dueño de X, Tesla y SpaceX, Elon Musk, como el hombre más rico del mundo, según Bloomberg. La fortuna del magnate de origen sudafricano, ahora número dos del mundo, cayó hasta los USD 198.000 millones.

A fines de 2023 Musk contaba con un patrimonio neto de USD 232.000 millones pero ahora, según los datos actualizados este martes, se redujo como resultado no sólo de la caída de las acciones de Tesla sino a la decisión de un tribunal de Delaware (Estados Unidos), donde la compañía tiene su sede, de anular un plan de retribuciones que le hubiera permitido obtener más de USD 55.000 millones.

Bezos, que desde julio de 2021 no está al frente de Amazon, se benefició por su parte de la buena evolución de las acciones de la compañía, de la que es el principal accionista, y cuenta con USD 200.000 millones de patrimonio.

Mientras que las acciones del gigante de distribución más que se duplicaron desde fines de 2022, las de Tesla bajaron alrededor del 50% desde su máximo en 2021.

Así, luego de 9 meses de mantenerse como el hombre mas rico del mundo, Musk se vio perjudicado luego de que la jueza Kathaleen McCormick, quien preside el Tribunal de Chancery, criticara la manera en que se llevó a cabo el proceso de aprobación del plan de compensación, describiéndolo como “profundamente defectuoso”.

El fallo proviene de la argumentación de Richard Tornetta, un accionista de Tesla, quien señaló que la junta directiva de la empresa incumplió sus deberes fiduciarios al otorgar al magnate un plan basado en el rendimiento, calificado en el documento como “la mayor oportunidad de compensación potencial jamás observada en los mercados públicos”.

Además, las acciones de la compañía de autos eléctricos cayeron más de 7% este lunes después de conocerse que los envíos de su fábrica en Shanghái, China, bajaron en febrero a su menor nivel desde diciembre de 2022. La baja mensual fue del 16% y en términos interanuales, del 19%.

En tanto, el magnate francés Bernard Arnault, presidente y director general del grupo de marcas de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), se mantiene en la tercera posición con un patrimonio de USD 197.000 millones. La firma cuenta con casas de moda y artículos de cuero, perfumes y cosméticos, relojes y joyas, vinos y licores, venta al por menor selectiva y otras actividades. Entre ellas, se destacan Christian Dior, Fendi, Givenchy, Louis Vuitton y Tiffany & Co.

En la lista le siguen el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, con una fortuna estimada de USD 179.000 millones, y el fundador de Microsoft, Bill Gates, con un patrimonio de USD 150.000 millones.

En el puesto 15, la heredera de L’Oreal, Françoise Bettencourt Meyers, se posiciona como la mujer más rica del mundo con USD 97.100 millones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día