Vacaciones en Salta: Esperan que la ocupación hotelera supere el 60%

CNN Salta 19 de julio de 2021 Por InformateSalta
vacaciones turismo turistas receso viaje

Mientras Salta se dispone a disfrutar de la última semana de las vacaciones de invierno, en otras provincias del país, como Buenos Aires, recién comienza el receso invernal por lo cual hay expectativa respecto a la llegada de más turistas en los próximos días, dándole entusiasmo al sector sobre la actividad que pueda generarse.

Al respecto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta comentó cómo vienen trabajando en estos días de vacaciones y como miran hacia el resto del mes, confiando en que pueda ser el comienzo de la reactivación.

“Hay mucha expectativa por lo que viene, después de un año y medio estábamos ansiando por esta temporada, que sea el inicio de la reactivación y ahora va bien, es un buen comienzo”, reflexionó Di Mécola agregando que el balance hasta ahora “es positivo”.


selfie2 roaming viajes datosSe autorizará el turismo grupal en estas vacaciones de invierno

En cuanto números, dijo que “en la ciudad decían que había una ocupación donde el 44%, es esperable que hoy comience a aumentar un poco más, a nivel provincial en el interior como los valles y demás esperan un 75% y 80% en promedio, entonces como inicio es positivo”, aseguró.

De los atractivos, aseveró que “la Puna comenzó a tener un auge con los europeos, se fue posicionando, una perlita son las yungas, parques nacionales como El Rey o el Baritú son una maravilla y buenos para las ciudad como Orán o Tartagal”. Estos cambios también se ven en los alojamientos ya que “la gente ahora quiere alojarse en Cafayate, Cachi, Seclantás, Tolar Grande; queremos de a poco ir virando hacia Orán y Tartagal, lugares con excursiones a las yungas”, contó.


charleston 1Gastronómicos notaron una leve mejoría durante el primer fin de semana de vacaciones

Di Mecola también vio como positiva la visita del ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, de quien destacó el anuncio de proyectos vinculados al turismo lo cual aumenta las expectativas de ampliar la mirada federal. No obstante contó que a él como a las autoridades nacionales les solicitaron “mayor conectividad en las líneas aéreas y la incorporación nuevamente del Previaje de cara al vernao que viene”, concluyó. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar