Vacaciones de invierno: La primera semana dejó $67 millones a la ciudad de Salta

Turismo 17/07/2021 InformateSalta InformateSalta
turismo teleferico

Desde el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo y Cultura de Salta Capital compartieron que la primera semana de vacaciones de invierno registró un impacto económico de  67 millones de pesos, lo cual deja buenas sensaciones ante lo transitado estos días y sumando expectativas para el resto del receso.

Así mismo, se registró una ocupación hotelera del 44% sobre los 130 hoteles que se registraron operando, sobre un total de 205 registrados en la ciudad. Ese porcentaje fue el promedio durante todo este lapso de días en consideración del 9 al 16 de julio.

Del análisis del Observatorio Turístico, hasta este momento del mes en comparación con junio, la cantidad de plazas disponibles se incrementó en un 20%; este es un dato optimista porque indicaría el posible inicio del proceso de reactivación turística. Hay que recordar que si se compara con el total de plazas de la ciudad, solo se ocupó el 23% de plazas.

turismo salta

“Estos números preliminares generan buenas expectativas y nos llenan de optimismo. La ciudad se preparó para la reapertura del turismo y hay que destacar el compromiso de los empresarios y el personal del turismo.”, expresó el secretario de Cultura y Turismo municipal, Fernando García Soria.

Vale resaltar que, según el análisis de distintos consultores nacionales, se enmarca a Salta dentro de los 10 destinos más elegidos por los argentinos para este periodo invernal, ya que se encuentra en segundo lugar. Además se estima que habrá continuidad en el movimiento turístico hasta fines de julio. Mañana la municipalidad recibirá el primer vuelo de la temporada proveniente de Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día