Luis Cámera, asesor del Gobierno: “El virus Delta va a ser el principio del fin de la pandemia"

CNN Salta 20 de julio de 2021 Por InformateSalta
luis camara1

El médico Luis Camera, asesor presidencial en la gestión contra el coronavirus, fue entrevistado en radio CNN Salta, donde hizo un análisis de la situación actual de la pandemia. Consideró que no se debieron levantar tanto las restricciones y que hubo mucho relajamiento, lo que provocó que la segunda ola sea más prolongada que lo esperado. 

“Argentina no pasó la segunda ola, la está pasando, está en proceso de descender, se demoró un poco porque se levantaron restricciones. En junio del año pasado ya lo dije, los componentes sociosanitarios de Latinoamérica iban a hacer que la epidemia fuese prolongada y permanente, que no iba a tener el mismo comportamiento que en Europa que luego de un pico alto desciende a cero”, sostuvo y agregó que una vez que pase la segunda ola, vamos a quedar con una cantidad de casos como remanente.

contagios 2

De acuerdo a las proyecciones de Camera, el virus Delta nunca se va a ir, sin embargo asegura que es menos mortal que las otras variantes. “Va a quedar un zócalo permanente, pero muy controlado con la vacunación. El virus en Inglaterra había desaparecido prácticamente y apareció el Delta, acá en Latinoamérica tenemos dos depredadores que son terribles que son el virus Andino y el de Manaos, por lo tanto el delta no va a tener mucho espacio para manifestarse”.

Para el asesor del presidente, el virus delta va a terminar contagiando a los no vacunados y a los que tienen una sola dosis, y con eso en algún momento se va a lograr la inmunidad de rebaño.

tos mascarillas barbijo tapaboca resguardo medidas sanitarias

El virus Delta va a ser el principio del fin de la pandemia, pero también puede ser el principio de una endemia, es decir que quede dando vuelta por siempre de manera permanente. Hay que tener dos dosis de vacuna y no me sorprendería que de ahora en más tengamos que vacunarnos todos los años. Lo veo como una realidad bastante concreta”, expuso.

Respecto a la posibilidad de una tercera ola, Camera cree que no va a llegar. “Creíamos que la tercera ola iba a venir con el virus Delta, pero yo creo que de venir va a ser chica, no creo que llegue, ya vamos a tener muchas personas vacunadas. Le va a costar entrar al virus Delta, ya tenemos otros que son bastante depredadores, es una hipótesis mía”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar