Más de 600 salteños aprovecharon los descuentos y cancelaron el pago de sus viviendas

Gobierno 22/07/2021 InformateSalta InformateSalta
viviendas ipv

¡Atención a todas las personas que están inscriptas en el Instituto Provincial de la Viviendas! Todavía quedan unos días para que se puedan sumar al Plan de Cancelación Anticipada que desde el organismo están ofreciendo, con porcentajes de descuentos importantes para quienes pagan cuotas de hasta $1000 o menos.

Al respecto InformateSalta dialogó con Raúl Davis, jefe del Área de Finanzas del IPV quien amplió los detalles recordando que el Plan de Cancelación sigue “directivas de la gestión de Gustavo Carrizo (el titular del Instituto) y del gobernador Gustavo Sáenz, y que se largó a fines de mayo con un beneficio para aquellos adjudicatarios de menos o hasta $1000 en sus cuotas, obteniendo un descuento considerable en la cancelación”.

Para ser más claro puntualizó que quienes tienen sus cuentas al día tendrán un descuento del 25% en el pago en efectivo y del 20% en caso de pagar tres cuotas consecutivas, generándose el descuento en la tercera cuota. Con respecto a las cuentas en mora, podrán reducir un 15% del total adeudado de contado y un 10% en tres cuotas, aplicándose la rebaja en el tercer pago.

“Este programa busca actualizar los que son cuotas del IPV, todas las de mil pesos ya quedaron atrasadas con el tema de la inflación y, con esto, buscamos darle la posibilidad a los adjudicatarios para que en poco tiempo puedan cancelar sus viviendas”, explicó Davis.

Dicho esto indicó que aquellos interesados en sumarse pueden hacerlo a través de la web del Instituto donde encontrarán la opción del Plan de Cancelación, ponen su número de cuenta y en poco más de 72 horas tendrán el saldo de su cuenta. “Si toman la decisión de cancelar, sacan un turno y vienen para terminar con el trámite”, dio los pasos.

Mientras tanto los números de las respuestas de los inscriptos son buenos. “Hasta el momento tenemos alrededor de 600 cancelaciones, normalmente sin este plan el IPV tiene un promedio de 80 y 100 cancelaciones mensuales, en dos meses llegamos a un promedio de 310 cancelaciones sin que todavía haya terminado”, dijo Davis quien agregó que, si bien el plan tiene vigencia hasta el 31 de julio “consideramos una prórroga del plan” la cual se decidirá en los próximos días.

Por último y para concluir, habló de la morosidad de la gente en sus pagos. “Hemos llegado a niveles del 49%, ahora está bajando un poco, debemos considerar el tema de la baja económica, de la gente que trabaja de forma independiente pero aun así la morosidad es importante, en estas cuotas bajas se da sobre todo en el interior”, subrayó.


viviendas ipvCasi la mitad de los adjudicatarios de viviendas del IPV no están al día con las cuotas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día