Casi la mitad de los adjudicatarios de viviendas del IPV no están al día con las cuotas

CNN Salta 18/05/2021 InformateSalta InformateSalta
viviendas ipv

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda lanzaron un nuevo plan con descuentos entre el 10% y el 25%, según el estado de cuenta y modalidad de pago, el cual está destinado únicamente a cuotas menores a $1.000, estén o no al día.

Dicho programa se llama “Cancelación Anticipada”, sobre el cual el jefe de Área Financiera del IPV, Raúl Davis, amplió los detalles por CNN Salta -94.7 MHZ-. “Es un programa por directivas del gobernador y el presidente del IPV para los adjudicatarios que tienen cuotas de $1000, el objetivo es concientizar sobre el pago de la cuota y evitar la desvalorización de la cuota de la casa del adjudicatario”, recalcó.

Del mismo modo indicó que “tanto en Capital como en la provincia tenemos cuotas de casas, con 15 años o más de entregadas, de 10,50 hasta 25,80 pesos, entonces hemos propuesto para este tipo de situaciones una cancelación anticipada” la cual apunta a dos tipos de inscriptos:

  • La gente que está al día puede cancelar sus casas con una reducción del 25% de los que le falta pagar, o en 3 cuotas con un descuento del 20% en la tercera cuota.
  • Los que están en mora tiene un descuento del 15% si lo pagan de una sola vez, y del 10% si lo pagan en 3 cuotas.

Así, David recalcó en la morosidad que tienen los adjudicatarios, situación que viene de antaño. “Históricamente el IPV tiene una moratoria alta, nos movemos en un rango del 45% al 48% mensual, ahora con el efecto pandemia se incrementó más ese rango; este plan es para, al tener cuotas tan bajas, dar la posibilidad que la gente cancele las casas”, explicó.


“El IPV tiene una demanda a nivel provincial de unas 12.000 viviendas aproximadamente”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día