Del Frari criticó al Concejo y salieron a cruzarlo: "Él se agarró a trompadas"

Política 23/07/2021 InformateSalta InformateSalta
del frari concejo

Martín Del Frari, quien aspira a volver al Concejo Deliberante de Salta Capital, criticó al actual cuerpo deliberativo afirmando que “ha sido uno de los más improductivos, eso no le conviene a los vecinos, falta de ideas, falta de buenos proyectos, no hubo debate político”.

Tras las declaraciones por CNN Salta del candidato, InformateSalta dialogó con el vicepresidente primero del Concejo y candidato a renovar su banca, Ángel Causarano, quien no compartió lo dicho por el ex edil recordando justamente que él se desempeñó en ese cargo.


istvTenso cruce entre Benavides y Correa por los requisitos para ocupar un cargo legislativo

“Habla muy mal de él que diga eso, él fue un concejal y además fue uno que se agarró a las trompadas en el Concejo Deliberante”, recordó Causarano sobre el episodio que protagonizó Del Frari hace años y que causó revuelo al conocerse.

“Yo creo que hablar de los pares no habla bien de él, las cosas se hacen y se demuestra con trabajo”, consideró Causarano agregando que el actual Concejo “tiene gente trabajando y que merece su respeto, (además) es la gente quien tiene la oportunidad de elegir a quienes están, quienes se sientan en las bancas son porque la gente los eligió, nadie los puso a dedo”.


“Me parece de mal gusto criticar de esa manera, es un concejal mandato cumplido y debería respetar que le abrieron las puertas en un espacio que criticó muchísimo”


Quien también habló con InformateSalta fue Laura García, vicepresidenta segunda del Concejo y también candidata a la renovación de su cargo quien, si bien no quiso responderle directamente a Del Frari, se mostró contrariada por lo que dijo.

“El año pasado y pese a la pandemia, fuimos el único Concejo de toda la república Argentina que no dejó de gestionar, de sesionar ni tampoco de trabajar en comisiones, no nos tomamos el receso de julio, se hicieron más de 250 ordenanzas y siempre consensuamos, dialogando”, sentenció García.

También subrayó que la actual conformación del legislativo municipal “se caracterizó por el diálogo, pese a los distintos partidos siempre llevamos al recinto las mejoras para los vecinos, parece que ahora todo vale pero yo no responde, que cada uno se haga cargos, a las pruebas yo me remito”, puntualizó resaltando que de su parte tiene más de 80 proyectos de obras ejecutados y sus ordenanzas promulgadas.


Tenemos un espíritu de unidad, por el bien del vecino y más allá de las diferencias, eso nos caracteriza como Concejo” 


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día